viernes

Nuestro primer día en el Curso


05 / 09 / 2011

Hoy tuvimos nuestro primer encuentro en el curso de formacion como Agentes Medioambientales.Elena y Mamen fueron quienes organizaron la dinámica de presentación la cual fue muy entretenida y divertida  lo que ayudo a calmar nuestros nervios por conocer a los que serian nuestros compañeros de curso a partir de ese momento. Todos nos presentamos y compartimos con los demás los objetivos que pretendemos alcanzar al finalizar el curso. Este proyecto de formacion nace a raíz de las peticiones recibidas por el equipo de AMEDIAR (servicio de mediación del casco histórico) por parte de los vecinos del casco viejo de Zaragoza.

Los vecinos del barrio se quejan entre otras cosas del estado de suciedad de nuestras calles los muchos puntos de acumulacion de basura que existen en ellas y de la falta de buenas prácticas y habitos de limpieza por parte de algunos con-vecinos, y por ello desde el servicio de mediación y dentro del PICH (Plan Integral del Casco Histórico) se decide apostar por este proyecto tan necesario para favorecer la convivencia entre vecinos y mejorar la salud comunitaria dentro del barrio.

El equipo de Agentes Medioambientales lo formamos ocho personas entre las cuales nos encontramos:

JUAN,BARY,SAIDA,IDRISSA,CARLOS,DOLORES,MIRELA Y DAVID.

Las personas del servicio de Mediación del Casco Histórico que nos forman y acompañan son :

ELENA,PILU,MAMEN,TERESA Y PACO.

Os iremos contando todo lo que vallamos aprendiendo y la información que recibamos a lo largo de nuestra formacion compartiendo todo con vosotros y deseando que pueda ser de vuestro interés, a continuación una foto de nuestro primer día dentro del curso.



No hay comentarios:

Publicar un comentario